poster Vídeo
Guardiola, abrazado por Mònica Terribas, presentadora del programa matinal en Catalunya Ràdio - TWITTER

Guardiola pide que «la gente pueda votar» en Cataluña a través de un referéndum de autodeterminación

El exentrenador del F. C. Barcelona asegura que «lo único» que desean los independentistas «es exigir el derecho a voto»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Manchester City y extécnico del F. C. Barcelona, Josep Guardiola, ha dicho hoy que su participación en la campaña del referéndum independentista no es para «pedir ni el 'sí' ni el 'no'» sino para «pedir que la gente pueda votar».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el extécnico azulgrana ha subrayado que «lo único» que desean los independentistas «es exigir el derecho a voto». «No estamos haciendo nada corrupto», ha añadido.

Guardiola ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el actual presidente autonómico, Carles Puigdemont, «son gente muy valiente, que se la juegan», y ha asegurado que se siente un privilegiado por poder leer el manifiesto de la movilización que organizarán este domingo las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y AMI.

«Espero no hacer muchos gallos ni trabarme», ha bromeado.

Por otro lado, el entrenador catalán ha explicado que concede pocas entrevistas porque le afectan las críticas. «Cuando te posicionas, en la esquina sabes que recibirás. No se escapa nadie», ha afirmado según informa Ep.

Ver los comentarios