El Govern ve dinamitada la petición de diálogo tras el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart

Jordi Turull cree que es «un ataque a los derechos fundamentales» y pide que Europa se pronuncie

EUROPA PRESS

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha considerado este martes que el ingreso en prisión de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, es «un ataque a derechos fundamentales» y ha pedido a Europa que se pronuncie al respecto.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Turull ha afirmado que el Estado "ha dinamitado la petición de diálogo" tras el ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart, pero ha advertido de que la determinación del Govern es absoluta.

El también conseller de Presidencia no se ha posicionado sobre si el Parlament celebrará un pleno extraordinario para proclamar la independencia , aunque ha apuntado que el Govern hablará con el grupo parlamentario de JxSí para informarle sobre el contenido de la reunión del Consell Executiu de este martes.

Turull se ha referido a Sànchez y Cuixart como «presos políticos» , algo impensable para él en la Europa del siglo XXI, y ha insistido en que el Govern lanzará un mensaje al mundo para que vea la reacción del Estado.

El conseller portavoz no ha descartado que se produzca una comparecencia parlamentaria del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque ha afirmado que las acciones se abordarán en el Consell Executiu que se celebra este martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación