El Barcelona Meeting Point abre hoy sus puertas
El Barcelona Meeting Point abre hoy sus puertas - REUTERS

La Generalitat no asiste a la inauguración del Meeting Point por el «menosprecio» del Gobierno

El Ejecutivo catalán considera que un «desprecio» que no se les haya informado de los horarios del acto con antelación suficiente

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Generalitat no asistirá hoy a la inauguración oficial del salón Barcelona Meeting Point (BMP), que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, al considerar que el Gobierno ha tratado con «menosprecio» al ejecutivo catalán al no informarle de los horarios del acto con la antelación suficiente.

El departamento de Gobernación ha confirmado a Efe que el enojo de la Generalitat ante la gestión del Gobierno del acto de inauguración ha hecho que hayan declinado asistir los dos consellers que tenían previsto hacerlo: el titular de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la de Gobernación, Meritxell Borràs.

Los dos consellers enviaron ayer sendas cartas al delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, que también es presidente del salón, en las que le comunican su decisión de no asistir a la inauguración de la 20 edición del Barcelona Meeting Point, que se celebra entre hoy y el próximo 23 de octubre.

«El motivo es simple -asegura la carta- y es que, cuando faltan menos de 24 horas para la inauguración de la feria, aún no conocemos la hora oficial, pendiente de la agenda del representante del Gobierno en funciones del Estado».

Los dos representantes de la Generalitat consideran este hecho un «desprecio» y una «informalidad» hacia los miembros del gobierno de Cataluña.

Ver los comentarios