La Generalitat desobedece al TC por sexto día y sigue sin publicar la suspensión del referéndum en el DOGC

El Alto Tribunal ordenó publicar la providencia de suspensión en el boletín oficial de la Generalitat y en el BOE

Forcadell, Puigdemont y Sànchez, durante la manifestación de la ANC para la Diada de 2017 ORIOL CAMPUZANO

D. T.

Un día más y la Generalitat sigue sin publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la suspensión del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, decisión adoptada el jueves pasado por el Tribunal Constitucional (TC).

Pese a que tanto la ley del referéndum, aprobada en el Parlamento autonómico, como la convocatoria, decretada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, están suspendidas por el Alto Tribunal, la Generalitat hace caso omiso y no da publicidad oficial a la decisión

En la providencia del TC se ordena la publicación de la suspensión en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el DOGC. La publicación nacional hizo lo propio el viernes (con una corrección al día siguiente) con la suspensión de la ley, el decreto de convocatoria, las normas complementarias y la creación de la Sindicatura Electoral.

Sin intención de publicarlo

Sin embargo, seis días después, el DOGC no ha publicado la orden del TC. Al frente del DOCG está Jaume Domingo, investigado por el Tribunal de Cuentas por su participación en la consulta del 9-N de 2014. Domingo fue concejal de CiU en El Vendrell (Tarragona) y diputado autonómico.

Este martes, preguntado por este “retraso” el portavoz de la Generalitat y consejero de la Presidencia, Jordi Turull, insinuó que el gobierno catalán no tiene intención de publicar la suspensión en el DOGC y reiteró que el gobierno catalán se “debe” solo a las decisiones aprobadas en el Parlamento autonómico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación