Forcadell llama a los catalanes a «salir a la calle» para expresar su apoyo al referéndum

La presidenta del Parlament insiste en que «hay una mayoría muy amplia en el pueblo de Cataluña que quiere votar sí, no o en blanco», pese a que el TC declarase el referéndum ilegal

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en la ofrenda floral AFP

EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell , se ha puesto hoy del lado de la mayoría parlamentaria al llamar a los catalanes a «salir a la calle» en una manifestación de la Diada que será «pacífica» y «sin crispación», para expresar su apoyo al referéndum de independencia , suspendido por el Constitucional.

«Animo a vivir esta Diada de acuerdo a vuestros pensamientos, creencias, sobre todo vividla con libertad; expresaos, y sobre todo vividla con esperanza de un futuro mejor. Cataluña es un pueblo diverso, plural, nos gusta esta diversidad, solo importa que todos construyamos un futuro mejor», ha subrayado Forcadell en declaraciones tras celebrar la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en Barcelona , con motivo de la Diada de Cataluña.

En esta ofrenda floral de la Mesa del Parlament no ha estado presente el vicepresidente segundo de la cámara, José María Espejo-Saavedra, dirigente de Ciudadanos, formación que no participa en estos actos al considerarlos utilizados por el independentismo.

«Esta es una Diada donde la gente saldrá a la calle para expresar que quiere votar , porque hay una mayoría muy amplia en el pueblo de Cataluña que quiere votar sí, no o en blanco . Lo que queremos es que la gente se exprese, que todo el mundo vote con total libertad, porque queremos saber cuál debe ser el futuro de este país», ha explicado Forcadell.

La presidenta del Parlament ha dicho que «el pueblo de Cataluña es absolutamente democrático y pacífico, y si (alguien) piensa que habrá crispación y tensión, no la habrá, estoy convencida» .

«Lo que expresará esta Diada son las ganas del pueblo de Cataluña de expresarse, de decidir su futuro . Desde hace cinco años que sale a las calles a decidir su futuro y este año tenemos la culminación cerca, que será el 1 de octubre», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación