Cataluña - Política

Forcadell acusa al Estado de tener «miedo a la democracia» y «pánico a la libertad de expresión»

La presidenta del Parlament asegura que volvería a hacer lo mismo después de la petición del TC a Fiscalía de investigarla penalmente

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell - EFE

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha asegurado hoy que volvería a hacer lo mismo después de conocer que el Tribunal Constitucional ha pedido al fiscal que actúe contra ella por desobediencia.

En una comparecencia en el Parlament poco antes de la última jornada del Debate de Política General en el que se votarán nuevas resoluciones soberanistas, Forcadell ha afirmado que ve en el Estado «miedo a la democracia» y «pánico a la libertad de expresión» por haber hecho «lo que toca y que volvería hacer», que es «cumplir estrictamente el reglamento del Parlament».

El pleno del TC ha aprobado hoy por unanimidad pedir al fiscal que exija «la responsabilidad penal» que corresponda a la presidenta del Parlament por no acatar las resoluciones del tribunal. «No conseguirán frenarnos ni atemorizarnos ni coartarnos la libertad de expresión», ha añadido Forcadell, quien ha insistido en que el futuro de Cataluña «lo decidirán los ciudadano de Cataluña».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que la convocatoria de un referéndum es la mejor respuesta de apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y al exconseller y portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs. «Todo mi apoyo a Homs y Forcadell. Hoy lo que votaremos en el Parlament es, más que nunca, la respuesta», ha sostenido en un mensaje en su perfil de Twitter.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios