Los exconsejeros de Puigdemont presos en Estremera exigen al expresidente que forme Gobierno

Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn urgen a la dirección de Junts per Catalunya que acabe con las estrategias políticas y formen Gobierno en Cataluña para evitar unas nuevas elecciones

Los exconsejeros de la Generalitat entrando a declarar a la Audiencia Nacional IGNACIO GIL

ABC.ES

La falta de Gobierno en Cataluña y las pocas prisas que exhibe Carles Puigdemont para sacar adelante su investidura -o cualquier otra- inquietan desde hace semanas en ERC y el PDECat, sin embargo, los nervios han llegado también a la cárcel de Estremera , donde están presos de forma preventiva los exconsejeros catalanes que no se fugaron a Bélgica con el presidente cesado .

Según explica hoy el diario «NacióDigital», los dirigentes presos de Junts per Catalunya -lista creada por Puigdemont para presentarse en las elecciones del 21-D- Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han instado por carta al expresident cesado a formar Gobierno con celeridad y evitar así la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.

No en vano, el 22 de mayo es la fecha límite para la constitución de un nuevo Ejecutivo catalán. En el caso contrario, la Cámara quedaría disuelta y se convocarían unos nuevos comicios, escenerario que tanto los exconsejeros presos en Estremera como el diputado de JpC y expresidente de la ANC Jordi Sànchez preso en Soto del Real rechazan frontalmente.

La carta conjunta enviada a Puigdemont la firman Turull, Rull y Forn -recluidos en la cárcel de Estremera- y se suma a otras que ha enviado Sànchez desde la prisión de Soto del Real. A pesar de lo sorprendente de la misiva , no es la primera vez que los políticos presos discrepan de la estrategia seguida por el expresidente, que apuesta por mantener un pulso con el Estado dejando la investidura y la recuperación de la Generalitat en un segundo plano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación