Esport3 retransmite partidos «pachanga» de un «mundial» de fútbol sala porque juega Cataluña

La televisión de la Generalitat se vuelca con una competición que no es de la FIFA y que se disputa en Balaguer (Lérida)

Jugadoras de la selección catalana de fútbol sala celebran un gol ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FÚTBOL

D. TERCERO

El canal televisivo de información deportiva las 24 horas del día de la Generalitat de Cataluña, Esport3, se vuelca con los partidos de «pachanga» de la selección catalana de fútbol sala femenino, que participa en un torneo internacional estos días en Balaguer (Lérida).

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) opta por retransmitir en directo todos los partidos del conjunto que «representa» a Cataluña en un supuesto mundial de fútbol sala que no tiene nada que ver con la FIFA, entidad reconocida a nivel internacional y oficial tanto para las competiciones de fútbol como para las de fútbol sala.

Así, Esport3 empezó las retransmisiones este domingo con el partido Cataluña-Francia -que ganó Cataluña- y seguirá con las mismas para dar puntual seguimiento a los enfrentamientos de la selección autonómica contra Argentina y los siguientes de la fase de eliminatorias como el partido de cuartos de final, y en caso de llegar, también el de semifinales y la final.

Internacionalizar la reivindicación política

El torneo de «pachanga» se celebra en la población ilerdense entre el 19 y el 25 de noviembre y lo organiza la Asociación Mundial de Fútbol, con sede en Paraguay. A esta entidad están adscritas asociaciones de diversos países pero no hay una federación de toda España, ya que esta está federada a la FIFA, y sí de autonomías como Galicia y Cataluña.

En su afán por internacionalizar una supuesta Cataluña independiente, los medios de comunicación de la Generalitat promocionan cualquier evento que ponga de relieve una soberanía catalana respecto a la nacional española, aunque sean en algo como el deporte, que adquiere así una connotación política.

De hecho, competiciones como esta que se celebra estos días en Balaguer se dan cada año en distintos lugares de Europa. Este verano, sin ir más lejos, en Lloret de Mar (Gerona) se celebró otro supuesto mundial de fútbol sala femenino con la participación también de una selección catalana, y en este caso de una supuesta selección de España.

El objetivo de esta internacionalización de Cataluña se canaliza a través de la Plataforma Pro Seleccions Esportives, una entidad que recibe subvenciones públicas, y que tiene como máxima prioridad el reconocimiento internacional -a ser posible oficial- de las selecciones deportivas autonómicas de Cataluña en las distintas disciplinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación