Las entidades independentistas convocan una manifestación para «recuperar» la Generalitat

La Assamblea Nacional Catalana cita a sus seguidores para seguir el pleno de investidura del día 30

Los expresidentes de la ANC Carme Forcadell y Jordi Sànchez con el expresidente Puigdemont EFE

M.V.

Después de unas semanas aparentemente tranquilas, las entidades independentistas vuelven a llamar a la movilización a la masa social del secesionismo catalán. En este sentido, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una manifestación de «apoyo» a la sesión de investidura del Parlament con el lema «'¡Recuperemos el Gobierno!'» para el martes que viene, día en que se celebrará el pleno .

La concentración, fijada para la hora en la que está previsto que empiece la sesión de investidura, cita a la gente en el paseo Lluís Companys y no frente a la Cámara, con la previsión que el Parc de la Ciutadella vuelva a estar cerrado al público para la investidura. De hecho, las inmediaciones del parlamento catalán están custodiadas desde hace días por agentes de la Policía Nacional .

La Assemblea ha difundido la convocatoria minutos después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , haya anunciado que el Ejecutivo presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la candidatura de Puigdemont a presidir la Generalitat.

Las entidades prefieren un perfil bajo

La nueva legislatura surgida de las elecciones del 21-D ha echado a andar sin la omnipresencia de las entidades independentistas. Si bien en el pasado los líderes de Òmnium Cultural y la ANC participaron de las negociaciones para investir el Ejecutivo autonómico, así como en la preparación del referéndum ilegal del 1-O, ahora estas prefieren alejarse de las salas de máquinas del «procés».

«Nosotros nos mantenemos al margen», explican fuentes de Òmnium consultadas por ABC. Esta semana la Guardia Civil acudió a las sedes de la ANC y de Òmnium para hacer un copiado de los ordenadores de los antiguos líderes secesionistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, hoy presos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación