Eduard Pujol, de director de Rac1 a portavoz de Puigdemont en Junts per Catalunya para el 21-D

El expresidente de la Generalitat forma un equipo alrededor de JpC de absoluta confianza de cara a la campaña electoral

Eduard Pujol, en la imagen oficial de Rac1 RAC1

D. TERCERO

El que fuera hasta hace unos días director de Rac1, Eduard Pujol, será el portavoz de Junts per Catalunya (JpC), lista electoral en la que se incluyó a Pujol en el número ocho por Barcelona y lidera desde Bélgica el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Eduard Pujol i Bonell dejó la semana pasada la dirección de la radio del Grupo Godó -propietario también de «La Vanguardia»- para hacerse con la portavocía de JpC después de estar al frente de Rac1 durante los últimos cinco años, tras sustituir a Eugeni Sallent que saltó de Rac1 a la dirección de TV3 directamente.

Ahora, Pujol i Bonell también da el salto a propuesta de un partido político, en este caso el mismo o el heredero del mismo que entonces Sallent, pues Pujol i Bonell va en la lista de Puigdemont y el PDECat formando parte, así mismo, del equipo de comunicación de los exconvergentes.

En estos cinco años, Rac1 ha consolidado su liderazgo en Cataluña superando a su único rival de ámbito catalán, Catalunya Ràdio, la radio de la Generalitat de Cataluña; en gran parte por la radicalización de sus mensajes políticos en los programas matinales en relación al proceso de reivindicación nacionalista.

Un equipo de plena confianza de Puigdemont

Pujol i Bonell formará equipo en JpC con la exdirectora de Coordinación Interdepartamental de la Generalitat, Elsa Artadi, quien dirigirá la campaña electoral y va de diez en la lista de esta coalición. Juntos forman parte de un equipo humano de absoluta confianza de Puigdemont.

Además, de Pujol y Artadi, la comunicación de JpC estará bajo control del director de Comunicación del PDECat, Toni Aira, y este se ha rodeado de Jaume Clotet, que todavía es el director de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, y Albert Batet, alcalde de Valls (Tarragona), número tres por la circunscripción de Tarragona, informa Ep.

Josep Rius, que fue jefe de Gabinete de Puigdemont, es el director de contenidos de JpC, y en el equipo de campaña electoral se suman Ramon Maria Piqué, como responsable de imagen, y Francesc Sànchez, como enlace entre JpC y el PDECat. Sànchez fue coordindaor de Régimen Interno de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y uno de sus últimos representantes legales antes de dejar el partido en hibernación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación