Las dirigentes independentistas presas en Alcalá-Meco critican ante Torra la falta de paridad su Ejecutivo

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa arremeten contra el presidente de la Generalitat, que las ha visitado en la prisión de Alcalá Meco

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa ABC

ABC.ES

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han criticado hoy la falta de paridad en el Govern de Quim Torra, que, previsiblemente, solo contará con tres mujeres. Torra ha visitado a Forcadell y Bassa en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) en su primer acto como nuevo presidente de la Generalitat .

Torra, que hoy está visitando a los presos independentistas en las tres cárceles madrileñas en las que están encerrados, ha indicado sobre el encuentro con Forcadell y Bassa que se trata de unas mujeres «extraordinarias y valientes que nos han transmitido todo su coraje» . El presidente catalán ha explicado que Forcadell y Bassa le han dicho que aguantarán «si el pueblo catalán aguanta» y que «se sienten como rehenes de la justicia».

Por su parte, ambas presas independentistas han agradecido posteriormente, a través de un mismo comentario en Twitter, la visita del presidente Quim Torra y que «uno de sus primeros actos haya sido visitarnos en la prisión de Alcalá-Meco». Advierten, sin embargo, que «le hemos manifestado que nos habría gustado un gobierno paritario » puesto que el Ejecutivo decidido por Torra está integrado por diez hombres y sólo tres mujeres.

Forcadell y Bassa han recibido este lunes otra visita, en este caso del presidente del Parlament Roger Torrent (ERC) , que aligual que Torra, ha iniciado hoy una gira por las cárceles donde están detenidos los dirigentes secesionistas presos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación