Cataluña - Política

El director del semanario, investigado por tres presuntos delitos tras el registro

Francesc Fábregas se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, alegando que no tiene información suficiente para hablar sobre el caso

El director del semanario de Valls (Tarragona) «El Vallenc», Francesc Fábregas, se ha negado a declarar este sábado ante la Guardia Civil tras el registro en la publicación por posible relación con material para el referéndum del 1-O, y ha salido como investigado por presunta desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Fàbregas ha comparecido en la Comandancia de Tarragona, adonde había llegado minutos antes de las 20 horas, a la que estaba citado, y ha salido sobre las 20.45. Ahora está investigado como presunto colaborador necesario de los tres delitos a los que apunta Fiscalía al defender el registro: desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Así, próximamente le citarán a declarar ante el juez ya como investigado por estos delitos. Francesc Fàbregas ha alegado que no tiene información suficiente para declarar sobre el caso, precisamente porque está bajo secreto de sumario.

Concentración de apoyo

El director del semanario ha sido recibido a la salida con una concentración comparable a la que ha habido por la tarde en Valls ante la sede del semanario durante el registro. A la salida de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, los concentrados han abrazado a Fàbregas y le han saludado al grito de «Independencia».

La Guardia Civil ha registrado este sábado la sede del semanario durante más de cinco horas: según ha explicado «El Vallenc», han recogido el ordenador principal de la empresa, documentación y una copia de todos los correos electrónicos del medio y del personal de Fàbregas.

Toda la actualidad en portada

comentarios