Un diputado de ERC asegura que el Estado no «fusila» independentistas porque está en la Unión Europea

«A alguien se la ha pasado por la cabeza en el algún momento», agrega el parlamentario de Demòcrates de Catalunya -integrado en las filas de ERC- Antoni Castellà

El dirigente de Demòcrates Antoni Castellà ante la tumba del dirigente de UDC que murió fusilado DEMÒCRATES DE CATALUNYA

ABC.ES

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament , Antoni Castellà, ha afirmado este lunes que el Estado no se atreve a fusilar a independentistas porque existe la Unión Europea, pero ha añadido que a «alguien se la ha pasado por la cabeza en el algún momento».

El parlamentario lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en el Cementerio de Montjuïc (Barcelona) en un acto en memoria de Manuel Carrasco i Formiguera, histórico dirigente de Unió Democràtica de Catalunya que murió fusilado por tropas franquistas por ser «leal» a la República, ha recordado.

Asimismo, el diputado independentista ha hecho una paralelismo de la muerte del democristiano con la situación actual en Cataluña: « Hay represión, hay persecución, hay cárcel , no nos fusilan. Probablemente la gran diferencia es que estamos en un espacio de libertad que es la UE y no se atreven a fusilar», informa Ep.

Ha recordado que, precisamente Carrasco i Formiguera fue acusado de rebelión en un juicio sumarísimo, ha lamentado que no se haya anulado aquel proceso judicial, y lo ha atribuido a que el Estado actual está liderado por «los herederos de aquel franquismo que no quieren negar que aquello fue un asesinato injusto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación