La Diputación denuncia «indefensión» ante la macroredada y cierra filas con los detenidos

«Nunca se ha puesto un duro en el bolsillo», dice la presidenta de la Diputación y dirigente del PDECat, Mercè Conesa, sobre el expresidente de la corporación Salvador Esteve

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa EP

M.VERA

La presidenta de la Diputación de Barcelona , la convergente Mercè Conesa, ha defendido hoy la «honestidad» de la corporación y ha asegurado sentir «indefensión» ante la forma de proceder de la Policía Nacional , que hoy ha realizado una macroredada en Cataluña para investigar el posible desvío de fondos a la cooperación hacia entidades y fundaciones con finalidades políticas.

Según ha explicado Conesa durante una rueda de prensa en la sede de la Diputación, esta institución había sido requerida por la Justicia por unos expedientes sospechosos que posteriormente fueron complementados. «No teníamos ningún conocimiento de que estos expedientes habían generado una causa» , ha agregado mientras centenares de Policías, muchos llegados de Madrid para la operación «Estela» seguían en las dependencias de la Diputación.

Conesa también ha salido en defensa de uno de los detenidos más relevantes de la operación, el expresidente de la Diputación Salvador Esteve (también convergente), del que ha dicho que «nunca se pondría un euro en el bolsillo». « No podemos certificar en ningún caso las cifras de las que habla el comunicado de la policía» (dos millones de euros), ha dicho la dirigente del PDECat.

«La colaboración de la Diputación con las ONGs y las entidades se hace por concurrencia pública o con contratos menores. Nos sorprende que estas cifras millonarias se hayan podido desviar así », ha agregado. Asimismo, Conesa se ha unido a la teoría abonada por buena parte del independentismo, que ha relacionado la operación de hoy, que ha supuestos decenas de detenciones y registros en empresas, entidades y organismos públicos, con la sentencia del caso «Gürtel», difundida hoy.

Esteve, tranquilo tras ser detenido

Al salir de comisaría, Salvador Esteve , el expresidente de la Diputación detenido hoy por el presunto fraude en subvenciones, ha asegurado que esta «muy tranquilo» porque las ayudas otorgadas por el ente supramunicipal durante su mandato pasaron todos los controles. « Cada día firmaba un montón de subvenciones , porque básicamente lo que hace la Diputación es subvencionar. Y todas pasan por todos los controles de la Diputación (intervención, secretaria) por lo tanto estoy muy tranquilo», ha resaltado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación