Dimite el director de Turismo de Barcelona tras ser acusado de hacer un uso «indebido» de sus tarjetas

Jordi William Carnes dimite tras realizarse una auditoría municipal que pondría en entredicho su actividad en el cargo

El director general del consorcio Turismo de Barcelona, Jordi William Carnes EUROPA PRESS

ABC.ES

El director general del consorcio Turismo de Barcelona , Jordi William Carnes, ha presentado su dimisión después de ser acusado de hacer un uso «indebido» de las tarjetas de crédito que la entidad que dirigía había puesto a su disposición .

William Carnes presentó el domingo su renuncia al cargo en una carta después de conocer una auditoría del Ayuntamiento de Barcelona en la que se señalaba que se había producido un uso indebido de tarjetas de crédito del consorcio.

El comité ejecutivo de esta entidad formada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoció analizará el caso en una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo prevista para hoy.

Toda una vida de cargo en cargo

William Carnes fue director general de Desarrollo Rural entre 2003 y 2006. Posteriormente, fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 con el PSC y fue consejero de Agricultura entre 2006 y 2007.

En el año 2007, el hasta ahora director general de Turismo de Barcelona fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona con los socialistas, así como presidente de Mercabarna y de la sociedad municipal 22@. En julio de 2013 dejó el Ayuntamiento y pasó a la empresa privada y desde julio de 2014 ocupaba el cargo de director general de Turismo de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación