Imagen de los folletos propagandísticos de la CUP en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de San Celoni
Imagen de los folletos propagandísticos de la CUP en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de San Celoni - ABC

El PSC denuncia «boletines propagandísticos» de la CUP en una comisaría de los Mossos d'Esquadra

La publicación política está disponible en la zona de espera de atención al público en las dependencias de la comisaría

Actualizado:

El PSC ha registrado en el Parlamento de Cataluña una pregunta dirigida al gobierno catalán para que explique el motivo por el que hay «boletines propagandísticos» de la CUP en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de San Celoni (Barcelona).

Los socialistas quieren saber la opinión de la Generalitat -que actualmente está bajo control del Gobierno de España en aplicación del artículo 155 de la Constitución- y si desde el gobierno autonómico se ha tomado alguna decisión al respecto.

Los «boletines propagandísticos» de la CUP figuran, según una fotografía con la que el PSC basa su denuncia parlamentaria, en la zona de espera de atención al público en las dependencias de la comisaría que los Mossos tienen en la población de San Celoni.

Debido al bloqueo institucional que mantienen los partidos independentistas en el Parlamento catalán, que pese a la celebración de las elecciones del pasado 21 de diciembre, siguen sin elegir a un presidente y un gobierno autonómicos, esta pregunta no tendrá una respuesta en breve y tendrá que esperar a que se active con normalidad la Cámara legislativa catalana.