Artur Mas, a la salida del juicio en el TSJC
Artur Mas, a la salida del juicio en el TSJC - EFE

TV3 define como «impecable» su cobertura del juicio del 9-N

Ciudadanos y PP critican la tele pública catalana por convertir el seguimiento del proceso a Mas en un «gran hermano»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, y el director de TVC, Jaume Peral, han defendido hoy la « impecable» cobertura de la televisión pública catalana del juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau por el 9N. En la comisión de control a la CCMA en el Parlament, Peral ha afirmado que los servicios informativos enfocaron la cobertura de forma impecable y que se trataba de una «noticia de primer nivel desde el punto de vista profesional».

El diputado de Cs Fernando de Páramo ha reprochado a TVC el seguimiento, convirtiendo el juicio en «todo un Gran Hermano», mientras que, según él, no se cubrieron de la misma forma las polémicas declaraciones del exsenador y juez Santi Vidal.

Peral ha asegurado que la emisora está muy tranquila y satisfecha con la cobertura, y que programas como «Els Matins» y los «Telenotícies» han tenido una audiencia mayor que la media de la cadena, por lo que la audiencia los avala.

«Hacemos un seguimiento informativo, no hacemos juicios paralelos ni ‘Gran Hermano», ha respondido Llorach, a quien Santi Rodríguez (PP) ha reprochado las, según él, afirmaciones de algunos presentadores de medios de la CCMA sobre el juicio, a lo que contestó que ejercen el servicio público con profesionalidad e independencia.

Respecto al proceso de confluencia de las redacciones de informativos, ha afirmado que es un proceso lento que se inició en 2013, y ha confiado en los profesionales de la corporación para adaptarse «al presente y al futuro». Llorach explicó que se sigue negociando el convenio colectivo de Catalunya Ràdio –TVC ya lo cerró–, y que a la corporación le gustaría «tender» hacia un convenio único de los profesionales de la corporación, informa Ep.

Ver los comentarios