La defensa de Puigdemont dice que el expresidente está «fuerte» y «dispuesto a aguantar lo que haga falta»

El abogado del dirigente independentista preso en Alemania señala que Puigdemont está lleno de «fuerza, determinación y coraje»

Vídeo: El abogado de Puigdemont asegura que el expresidente «no desfallecerá en seguir defendiendo sus ideales» / Foto: El expresidente Carles Puigdemont en una imagen reciente ABC/ATLAS

MIQUEL VERA

El abogado del expresidente Carles Puigdemont , Jaume Alonso Cuevillas, ha afirmado hoy que el dirigente independentista está «fuerte» y en unas excelentes condiciones «físicas y de ánimo». Asimismo, ha resaltado su determinación y la conciencia de que la suya será «una lucha larga, pero que va a ganar» .

«El President tiene muy asumida su situación, se considera un preso político y como tal está dispuesto a soportar lo que haga falta », ha señalado el letrado en declaraciones a la prensa tras reunirse con el dirigente de Junts per Catalunya en la cárcel de Neumunster.

Asimismo, Cuevillas ha asegurado haber visto al expresidente en una excelentes condiciones. « Salimos mucho más animados , ha sido un chute de euforia verlo con tanta fuerza, determinación y coraje». «Agradece mucho las muestras de apoyo que sabe que se han producido y las que está recibiendo de una gran mayoría de los presos que comparten instalaciones con él. El trato es exquisito por parte de los servicios penitenciarios», ha agregado.

Finalmente, la defensa del expresidente, capturado en Alemania cuando volvía en coche desde Finlándia, ha subrayado que el líder secesionista ha hecho un «llamamiento a la unidad de todo el soberanismo» y ha insistido en su mensaje de determinación. «No desfallecerá en seguir defendiendo sus ideales pese a todas las adversidades», ha asegurado Cuevillas en una breve atención a los medios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación