Cumbre Puigdemont-PDECat en Berlín para preparar el paso al lado del expresidente

Las dirigentes del partido de Carles Puigdemont, Marta Pascal y Neus Munté, viajan de urgencia a Alemania para preparar los últimos pasos previos a una investidura inminente

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont EFE

ABC.ES

Carles Puigdemont apura los últimos minutos como «presidente en el exilio» antes de dar un paso al lado definitivo que deje la pista libre a su sustituto al frente de la Generalitat . Así las cosas, ha convocado en Berlín a la cúpula de su partido, el PDECat, para analizar los próximos pasos a dar antes de la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo catalán, del que todavía no se sabe el nombre.

En un contexto de especulaciones constantes, poco a poco se van definiendo aspectos sobre los tempos del final de etapa que vive el «procés» . Según han confirmado a ABC fuentes convergentes, el expresidente cesado recibirá mañana en Alemania a la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal; la presidenta, Neus Munté; y la presidenta del consejo nacional, Mercè Conesa, que viajarán hoy mismo a Berlín.

El encuentro con la cúpula de su partido sería el último paso antes de que el expresidente cesado hiciera su paso al lado, después de que la Ley de la Presidencia que le iba a servir para ser investido a distancia haya sido suspendida. Asimismo, se especula que el lunes es la fecha elegida para realizar la primera parte del debate de investidura, que acabaría con la elección de un nuevo presidente, o presidenta, el miércoles en segunda vuelta gracias a las cuatro abstenciones de la CUP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación