CSIF denuncia la situación laboral de los funcionarios del Servicio Público de Ocupación de la Generalitat

La central sindical califica la situación «del todo insostenible» y exige medidas «urgentes» para resolverla

Joan Escanilla, en una rueda de prensa del sindicato CSIF Cataluña ABC

D. T.

Carga de trabajo insostenible, poco espacio para los funcionarios y asunción de tareas que no corresponden a los niveles profesionales. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente, este martes, la situación que sufren diariamente los funcionarios en las oficinas del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC).

Una situación que la central sindical ha calificado «del todo insostenible», cuya queja hizo expresa en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este lunes y que exige soluciones «urgentes», según iun comunicado de la CSIF.

Este sindicato, junto con el resto de entidades sindicales, ha añadido a la reivindicación laboral que «hay citas previas previstas ya para el mes de marzo (en el SOC), que los orientadores no son capaces de atender todas las peticiones, la falta de formación sobre todo para el nuevo personal, la diferencia de sueldo de los nuevos contratados y, por último, los graves problemas informáticos con la cita previa».

En este sentido, la CSIF ha recordado igualmente que «los problemas informáticos son endémicos y que en estas condiciones el trabajo es inviable». Desde la central sindical han reiterado que « las bajas se deben cubrir» para dar un buen servicio del SOC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación