Cs critica que los candidatos a la investidura hayan sido «un fugado y un imputado por malversación»

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa advierte que la situación «no avanza» y yque ya han pasado tres meses desde las elecciones del 21-D

El expresidente Puigdemont con el diputado Jordi Turull ABC

ABC.ES

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa , se ha preguntado hoy si el mejor aspirante a presidir la Generalitat es Jordi Turull (Junts per Catalunya) , a su parecer «amiguete de los del 3%» . Asimismo, ha lamentado que otro de los nombres propuestos fuera un fugado de la justicia como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Primero (se) presentó a un candidato huido de la justicia, luego a otro que se subía a los coches de la Guardia Civil y ahora a un imputado por malversación que acompañaba a los juzgados a la familia Pujol, a los que apoyó en todo momento», ha lamentado en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la cámara catalana.

Esta mañana, el presidente del Parlament Roger Torrent ha anunciado el inicio de una nueva ronda de contactos con los grupos para encontrar un candidato a la investidura tras la renuncia del nombre dispuesto hasta ahora por Junts per Catalunya; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

Sobre este paso, Carrizosa ha dado por hecho que el nuevo candidato será el neoconvergente Jordi Turull -que en la pasada legislatura ejerció de consejero de la Presidencia y portavoz del Govern-. Paralelamente, ha lamentado que la bancada independentista no sea capaz de proponer «otro candidato mejor para presentar a los catalanes».

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha reiterado que Ciudadanos no presentará ningún candidato, como consecuencia de una ley electoral «injusta» que no les permite sumar los apoyos necesarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación