Los Comunes critican que JpC y ERC quieran irse de vacaciones sin haber formado Gobierno

La diputada de Catalunya en Comú-Podem Elisenda Alamany exige a los independentistas que no «dejen tirada» a los ciudadanos

El expresidente catalán Carles Puigdemont EFE | Vídeo: ERC confía en activar la investidura en las próximas horas (EUROPA PRESS)

ABC.ES

La diputada de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament Elisenda Alamany ha pedido hoy a los partidos con posibilidad de formar Govern que no piensen «en marcharse de vacaciones en Semana Santa ni a sus chalets en la Cerdanya» antes de encontrar una solución al bloqueo en Cataluña .

«Por responsabilidad y lealtad al país, antes de Semana Santa deberíamos tener una solución por parte de la mayoría parlamentaria que suma», ha dicho en rueda de prensa. Paralelamente, Alamany ha explicado que esa mayoría parlamentaria no tendría que «estar pensando en marcharse de vacaciones y dejar tirada a la gente que lleva tres meses esperando».

La portavoz de los Comunes ha añadido que Cataluña vive un momento de «emergencia» y una situación «delicadísima» y ha matizado que, si la mayoría soberanista no es capaz de formar Govern, posiblemente está inhabilitada para eso. «El sentido común nos dice que la gente normal, si en tres meses no cumple en su puesto de trabajo, es despedida», ha subrayado.

La diputada de Catalunya en Comú también ha recordado que el reloj no corre para las instituciones pero sí para las personas y ha puesto como prueba las movilizaciones de este fin de semana de los pensionistas en toda España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación