Junqueras Audios

Los comentarios machistas de un alto cargo de ERC: «Las que tienen las tetas más gordas las ponemos de regidoras»

Unos audios difundidos por Antena 3 destapan una conversación protagonizada por un alto cargo de ERC en la que comenta los atributos físicos que deben tener las consejeras de la Generalitat

El presidente de ERC Oriol Junqueras EFE

ABC.ES

Tras la dimisión de Meritxell Ruiz como consellera de Educación el pasado mes de julio, el Gobierno de Puigdemont empezó un «cásting» para encontrarle una sustituta. Este departamento dependía de Convergència, y mientras este partido buscaba entre las distintas opciones, en ERC miraban el proceso desde la barrera .

En ese momento, un estrecho colaborador de Oriol Junqueras, el entonces vicepresidente de la Generalitat , mantuvo una conversación -difundida hoy por el programa Espejo Público de Antena 3- en la que comentaba los atributos físicos que debía tener su nueva compañera de gabinete.

«(En Convergència) Están buscando en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacer de consejera de educación, no encuentran a ninguna mujer y están buscando a una brasileña, o lo que sea, vía la mujer de Puigdemont . Las brasileñas son resultonas también», relata el exsecretario de Hacienda, el republicano Lluís Salvadó, a su interlocutor.

Por su parte, su interlocutor, reconocía que encontrar a mujeres dispuestas a participar en la vida política catalana era complicado. «Encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres», señalaba, a lo que él respondía: «Coger aquí a la que tenga las tetas más grandes y la pones de regidora».

Imagen de la cuenta de Twitter de Salvadó ABC

Durante el día de ayer, y coincidiendo con las manifestaciones con motivo de el Día Internacional de la Mujer Trabajadora , Salvadó se dedicó a hacer gala de su compromiso feminista a través de su cuenta de Twitter, en la que difundió mensajes alusivos a la huelga feminista y al compromiso de su partido con la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, hoy Salvadó ha colgado otro mensaje en su perfil en el que pide disculpas y reconoce que sus palabras fueron «absolutamente» inapropiadas. Asimismo, advierte que es la «enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa». Finalmente, señala que presentará una denuncia para proteger su intimidad . Por su parte, la CUP ha pedido su dimisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación