Ada Colau: «Torra representa el nacionalismo más conservador y minoritario» en Cataluña

La alcaldesa espera reunirse en breve con el nuevo «president» para explicarle las prioridades de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un pleno del Ayuntamiento INÉS BAUCELLS

ABC.ES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «representa el nacionalismo más conservador y minoritario» en Cataluña.

En una entrevista en «La Vanguardia» ha explicado que ya ha pedido al presidente de la Generalitat una reunión y que éste le ha respondido que espera que pueda ser en breve. Colau pretende explicarle cuáles son los asuntos de máxima prioridad para la capital catalana, y que Barcelona necesita actuaciones de inmediato en materia de vivienda .

En referencia al conflicto catalán, la alcaldesa ha apremiado a que se emprendan políticas que fomenten la cohesión social «para recoser el país después de tantas tensiones» .

Considera que «es el momento de que el Gobierno estatal haga algún gesto de distensión » porque, a su juicio, se está viendo como la judicialización es un grave error cometido por parte del Ejecutivo español.

En cuanto a las elecciones municipales del próximo año, Colau critica que desde el independentismo se haya hablado más de nombres de candidatos y siglas de listas electorales que no de proyectos de ciudad.

Preguntada por si Carles Puigdemont es el presidente legítimo y Torra un presidente provisional, Colau ha señalado que el presidente de la Generalitat es aquel que elige el Parlament después del voto de los ciudadanos en las elecciones.

La alcaldesa de Barcelona ha sostenido que se debe avanzar hacia posiciones federalistas y confederalistas, «manteniendo la idea republicana» de trabajar desde la fraternidad y solidaridad para avanzar en derechos y libertades, y no de forma aislada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación