Colau califica de «escándalo democrático» los registros de la Guardia Civil

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, celebra que la Guardia Civil garantice «la democracia y la libertad frente al totalitarismo separatista»

Un grupo de manifestantes se concentra frente a la conseller de Economía AFP

ABC. ES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «escándalo democrático» los registros que se están efectuando en varias consellerías de la Generalitat y las detenciones de altos cargos por «motivos políticos» y ha hecho un llamamiento a defender las instituciones catalanas.

Con un apunte en Twitter, Colau se ha sumado así a las voces que han cuestionado la operación policial para frenar el operativo del referéndum del 1 de octubre, que ha suspendido el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras , ha asegurado que «están atacando las instituciones de este país y por tanto atacando a los ciudadanos». «No lo permitiremos», ha añadido el también líder de ERC.

Por su parte, el conseller de Territorio, Josep Rull, ha denunciado «estado de sitio y represión sin matices», mientras que la consellera de Trabajo, Dolors Bassas, ha escrito: «Estamos en estado de sitio, vergonzoso, votaremos».

En sentido contrario, el líder del PP en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, ha reaccionado a la operación celebrando el trabajo de la Guardia Civil para «garantizar la democracia y la libertad frente al totalitarismo separatista».

Por su parte, el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha calificado de «aberración política de primera magnitud» las acciones de la Guardia Civil y ha añadido que se encuentra en el «dilema» de participar en el 1-0, pues quiere «movilizarse» pero que Gobierno catalán no «manipule» su voto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación