Colau apuesta por un Sant Jordi «éxito de vida y ventas» y recuerda a Jordi Cuixart y el atentado

«Hoy la sangre del dragón se convierta en miles de rosas, vida y esperanza», resalta la alcaldesa ante el mundo editorial

Foto de família de la alcaldesa con escritores y editores en Barcelona BCN CULTURA

ABC.ES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha pedido este miércoles que la diada de Sant Jordi sea un «éxito de vida y ventas», y ha recordado que no es una edición cualquiera por el encarcelamiento de dirigentes soberanistas y el atentado en La Rambla en agosto. Asimismo, ha aprovechado el desayuno de escritores organizado por el consistorio para afirmar que Cataluña vive «tiempos complicados» .

En su discurso ante la flor y nada del mundo literario de la Ciudad Condal, a alcaldesa ha recordado que Cataluña está sin Govern y con políticos en prisión, teniendo un recuerdo especial para el presidente de la entidad independentista Òmnium Cultural , Jordi Cuixart, que ha despertado el aplauso del público. Asimismo, Colau ha reivindicado Sant Jordi como una fiesta que se ha convertido en internacional, así como el peso del mundo editorial en la capital catalana y la importancia de llenar La Rambla tras los atentados.

«Hoy la sangre del dragón se convierta en miles de rosas, vida y esperanza», ha resumido la alcaldesa. Poco antes del acto oficial, Colau también ha ofrecido una entrevista en RNE en la que ha augurado que los ciudadanos se van a volcar más este Sant Jordi y llenarán, un año más, las calles de Barcelona de libros y rosas .

«Hemos sufrido el peor atentado de los últimos 30 años y, por tanto, es muy importante que nuestra Rambla se llene de vida, de libros, de rosas y de gente», ha destacado en referencia al ataque terrorista que ensangrentó en agosto una de las principales arterias de Barcelona y gran eje de la diada de Sant Jordi .

Sin «Sant Jordi» en la Generalitat

Paralelamente, Colau también se ha referido a la situación política catalana, que hará que este año no haya actos protocolarios oficiales organizados por la Generalitat, desocupada desde el pasado mes de octubre. «Hay un montón de temas del día a día económicos, de vivienda y de seguridad que están funcionando en mínimos», ha asegurado antes de recordar que los ayuntamientos se están viendo forzados a asumir responsabilidades del Gobierno catalán .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación