Ciudadanos ganaría de nuevo las elecciones en Cataluña y ERC adelantaría a JpC

El último estudio de Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat apunta que los independentistas mantendrían la mayoría absoluta en el Parlament con entre 74 y 71 diputados de 135 posibles

Imagen de la últimas elecciones celebradas en Cataluña EFE

D.C.

Ciudadanos volvería a ganar las elecciones catalanas si se celebraran ahora y ERC podría empatarle en diputados y superar a Junts per Catalunya (JpC), según una encuesta del Centre de Estudis de Opinió de la Generalitat (CEO) difundida hoy .

El partido de Inés Arrimadas obtendría entre 33 y 35 escaños, uno menos que ahora, y empataría con ERC. A su vez, JpC bajaría hasta los 29-31 (ahora cuenta con 34) y el PSC tendría entre 15-16, uno o dos menos que los que obtuvieron el 21-D.

Por su parte, los comunes de Xavier Doménech se quedarían con los 8 que ya tienen; la CUP recuperaría posiciones hasta los 7-8 (ahora los antisistema tienen 4 escaños) y el PP repetiría resultados con 3 o 4 parlamentarios.

La encuesta arroja que, tanto por la franja alta como la baja de la estimación, los independentistas revalidarían la mayoría absoluta en Parlament con entre 74 y 71 diputados , de modo que la correlación de fuerzas entre los distintos grupos de la cámara no ofrece grandes variaciones. No obstante, sí es destacable el «sorpasso» de ERC a Junts per Catalunya, aunque ambas prácticamente repetirían sus resultados .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación