Ciudadanos arremete contra Cifuentes y pide al PP que plantee una presidencia interina antes que acabe abril

«Si el PP se enroca y sigue defendiendo a Cifuentes, vamos a tener que tomar decisiones», advierte Inés Arrimadas

La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas EFE

ABC.ES

Ciudadanos sigue presionando al PP a raíz del caso Cifuentes. Este martes, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al PP que proponga un presidente interino , preferentemente este mismo mes, y ha exhortado a los populares a no dejar caer el gobierno de Madrid por « proteger» a la actual presidenta de la comunidad .

En este sentido, Arrimadas ha señalado que la formación naranja «no descarta nada», justo en un momento en el que la oposición prepara una moción de censura contra Cifuentes. Asimismo, ha pedido así a los populares que propongan un presidente interino «limpio» para la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la dirigente de Ciudadanos ha instado al los populares a plantear un nombren alternativo cuanto antes ante la «evidente crisis institucional» que vive a su juicio la Comunidad a raíz de la polémica por el máster de la presidenta madrileña.

Sin embargo, Arrimadas ha evitado decir si su formación apoyaría una moción de censura contra Cifuentes, pero en cualquier caso ha querido dejar claro que «no descarta nada» si los populares no presentan a otro presidente para la Comunidad de Madrid. «Si el PP se enroca y sigue defendiendo a Cifuentes , vamos a tener que tomar decisiones. No descartamos nada», ha advertido en una entrevista con Onda Cero.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja -que hasta ahora ha apoyado al gobierno de los populares en la comunidad de Madrid- ha acusado al PP de «matar» la comisión de investigación que propusieron para depurar responsabilidades por un posible trato de favor con el caso del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación