Cataluña - Política

Catalunya Ràdio pregunta a sus oyentes si hay que impedir «físicamente» que Mas sea juzgado

El PP critica el tuit de un programa de la cadena que, asegura, «insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta»

El expresidente catalán, Artur Mas
El expresidente catalán, Artur Mas - EFE

La diputada del PP catalán y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy, ha criticado este martes un tuit publicado ayer por un programade Catalunya Ràdio que, ha asegurado, «insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta, cuestión gravísima e intolerable».

En el tuit en cuestión, publicado por el programa «Catalunya Vespre», se preguntaba a la audiencia si «estarían dispuestos a impedir físicamente que juzgasen a Mas, Ortega y Rigau».

En un tuit posterior, el programa aclaraba que con impedir físicamente se refería a protestar en la calle. «Cualquier otra lectura es equivocado», añadía. Con todo, el revuelo no se ha hecho esperar.

Para la vicesecretaria popular, con esta pregunta «la radio pública cuestiona a la justicia, cosa que denota un talante claramente antidemocrático». Según Levy, se trata de una «radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general» .

Es por eso que ha pedido la comparecencia en el Parlament del director de Catalunya Ràdio, Saúl Gordillo, para que explique con qué criterios se escriben los tuits, si cree que se trata de una pregunta adecuada y a qué directriz responden.

«Lo planteado ayer por el programa es gravísimo y requiere de una respuesta rápida y contundente del director de la radio si se pretende mantener el carácter neutral que todo medio público de comunicación debe tener», ha recalcado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios