Cataluña

Echenique califica a Rivera de «matón» y de «echar gasolina» con la polémica de los profesores del 1-O

El dirigente de Podemos critica que el presidente de Ciudadanos comparta un artículo en el que se habla de los maestros catalanes que señalaron a hijos de Guardias Civiles en clase tras la actuación policial contra el referéndum ilegal del 1-O

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera EUROPA PRESS

Duro rifi-rafe en las redes a cuenta de las consecuencias en las aulas del referéndum ilegal del 1-O. Este domingo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique , acusó al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera , de «comportarse como un matón» por compartir las fotografías de los maestros que, presuntamente, señalaron públicamente a hijos de la Guardia Civil en Cataluña en los debates en clase tras la consulta secesionista .

La reacción del político de la formación morada llegó después de un tuit compartido por Rivera en el que se mostraban los rostros de los nueve profesores investigados . «Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de Guardia Civil en Cataluña», señaló el líder de Cs.

Tuit del dirigente de Ciudadanos ABC

«Este tipo que pone en Twitter la foto de unos maestros anónimos, señalándolos, tiene un millón de seguidores y es candidato a la presidencia de España. Este tipo que echa gasolina al odio para ganar votos y que se comporta como un matón quiere gobernar mi país. A mí, me da miedo», le reprochó por su parte Echenique.

Podemos y los nacionalistas

Al tuit de Echenique fue respondido a su vez por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, quien señaló que es la Fiscalía la que denuncia a estos 'profesores' por presuntos delitos de odio . «Vosotros os sentís cómodos al lado de los nacionalistas que humillan a niños por ser hijos de la Guardia Civil», resaltó Girauta. Por su parte, Echenique replicó de nuevo a Girauta asegurando que «no se hace un bien a España así» y reiteró que los de Rivera se equivocan al compartir las fotografías. «No hace falta provocar más odio y desatar linchamientos en las redes para defender una posición política», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación