Carles Puigdemont no descarta abandonar Alemania y volver a Bélgica, según su abogado

La defensa del expresidente cesado se muestra confiada y asegura que los delitos de «rebelión y malversación» han quedado descartados

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas AFP

ABC.ES

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresident cesado Carles Puigdemont , cree que hay «probabilidades muy elevadas3 de que su cliente abandone Alemania hacia Waterloo (Bélgica) en breve. Asimismo, se ha mostrado «muy optimista» porque a su juicio, los delitos de rebelión de los que se acusaba al excalcalde de Gerona han sido «descartados» por los jueces alemanes .

En una entrevista concedida a Radio Euskadi Alonso-Cuevillas ha destacado que el «problema» que tiene el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena es «que no hay delitos de rebelión ni de malversación». Sin embargo, el letrado ha reconocido que la acusación de malversación todavía está pendiente de resolver en Alemania aunque ha asegurado que bajo su punto de vists «es evidente que no la hay» porque se trata de un delito que deja un rastro documental «tremendo e imborrable».

En este sentido, Alonso-Cuevillas ha recordado que las cuentas de la Generalitat están intervenidas desde «mucho antes» del 1 de octubre, y por lo tanto, el ministro y todo el equipo de Hacienda tuvieron ocasión de «escudriñar esas cuentas hasta la saciedad». «Tanto la jueza Lamela, en un primer momento, como el juez Llarena, en segundo lugar, tratan de engañar», ha apuntado el letrado.

Finalmente, el abogado del expresidente catalán -quien fue detenido en Alemania cuando volvía por carretera de un viaje a Finlandia el pasado mes de marzo- ha denunciado que su cliente es víctima de un proceso judicial de «marcado carácter político» , en el que, a su entender, se están produciendo la vulneración en sus derechos fundamentales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación