Carles Puigdemont, desde prisión: «No podemos bajar la guardia»

La radio pública catalana difunde un escueto audio en el que el expresidente cesado acusa al Estado de actuar de forma «cada vez más autoritaria»

Cartel alusivo al expresidente catalán Carles Puigdemont en las puertas de la prisión de Neumünster AFP

M.V.

La entrada del expresidenta Carles Puigdemont a prisión ha recortado drásticamente su capacidad para dirigir la política catalana desde el exterior. Sin embargo, sigue enviando mensajes a la opinión pública, ahora más escuetos y crípticos . Ayer, Catalunya Ràdio difundió un audio en el que el exalcalde de Gerona pide al movimiento independentista que no se rinda Y exige «seguir adelante».

«Tenemos todo el derecho del mundo a decidir libremente nuestro futuro y no podemos bajar la guardia ante un Estado que se comporta de forma cada vez más autoritaria y recortando más derechos fundamentales », asegura el dirigente de Junts per Catalunya desde prisión de Neumünster, en la que se encuentra detenido desde hace una semana.

Asimismo, Puigdemont exhorta al movimiento independentista a seguir reivindicándose de forma «no violenta y civilizada», precisamente cuando los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han redoblado su apuesta por las acciones directas y han empezado a dedicarse a asaltar las autopistas catalanas ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra.

«El mensaje que debemos tener muy claro es que debemos seguir adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, que están reconocidos por la ONU», ha resumido el dirigente independentista, que este domingo recibió la visita de los diputados de la extrema izquierda alemana «Die Linke» Diether Dehm y Zaklin Nastic.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación