Una parada de la entidad en Barcelona
Una parada de la entidad en Barcelona - ABC

Rusia 2018«Barcelona con la Selección» trabaja para instalar pantallas para seguir la Roja durante el Mundial

La entidad revela que los dueños de la plaza de toros de la Monumental se negaron a alquilarles el espacio para retransmitir los partidos de la Rojigualda

Los promotores de las pantallas gigantes no descartan ocupar la plaza Cataluña como hicieron los independentistas hasta el pasado mes de abril

BARCELONAActualizado:

A poco más de un mes para que empiece el Mundial de Rusia 2018, la plataforma «Barcelona con la Selección» (BCLS) ya trabaja para lograr que los vecinos de la Ciudad Condal puedan ver los partidos de la Roja en pantallas gigantes al aire libre, tal y como se puede hacer en cualquier otro lugar de España.

Así las cosas, esta entidad deportiva -que ha sido acosada por el independentismo en repetidas ocasiones, a pesar de que su única actividad es impulsar la afición por la selección nacional ya ha presentado los documentos necesarios con el fin de que el consistorio dirigido por Ada Colau les conceda el permiso para poder instalar una pantalla gigante en la capital catalana durante el Mundial.

Según ha explicado «Barcelona con la Selección» en un comunicado, su objetivo es que la gente pueda seguir a la rojigualda en las calles de Barcelona «desde el primer partido de fase de grupos», es decir, el viernes 15 de junio a las ocho de la tarde, cuando se juegue un España contra Portugal. Asimismo, la organización trabaja para llevar los partidos de la Roja a otras provincias de Cataluña.

«Con el fin de facilitar el trabajo al Ayuntamiento; hemos presentado para un mismo partido diversas localizaciones (siempre en Barcelona ciudad). Por ello, una vez nos hayan concedido el permiso, escogeremos el emplazamiento y lo notificaremos», apuntan desde la entidad, que ha agregado que uno de los emplazamientos tenidos en cuenta es la Plaza de Toros de la Monumental, sin embargo, los responsables de esta instalación se negaron a alquilarla.

Colau y las pantallas

«El asunto de las pantallas es algo que Colau no lleva bien y lo sabemos, excepto si es para retransmitir su investidura o la rúa del pasado Campeón de Liga. Desde BCLS reclamamos un trato igual al resto de entidades y si es necesario ocupar la Plaza Cataluña como hacen otros y repetir el reto de junio de 2016 (cuando el Ayuntamiento intentó impedir la retransmisión en Plaza Cataluña, haciéndonos desmontar para luego volver a montar)», apuntan.