Arrimadas se queda sin apoyos para la moción de censura contra Puigdemont

CSQP comunica a la líder de Cs que no apoyará su propuesta, sumándose así a la decisión del PSC

El PP intentará convencer a Cs de que no presente la propuesta, pero los populares colaborarán con Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de Cs EFE

D. T.

Si Inés Arrimadas, líder de Cs en Cataluña, presenta la anunciada moción de censura contra Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, no prosperará. CSQP se ha sumado hoy al «no» que ya anunció el PSC hace unos días y las dudas que manifestaron los populares.

Tras la reunión que han mantenido este miércoles Arrimadas y Lluís Rabell, líder de CSQP en el Parlamento autonómico, la propuesta de Cs se queda sin socios convencidos para el «sí» antes incluso de que se presente formalmente la moción.

CSQP ha señalado, tras el encuentro privado con Arrimadas, que no dará apoyo a ninguna propuesta política, como la de investir a un nuevo presidente de la Generalitat, que venga de «un partido de la derecha» y ha añadido, además, que la reunión se ha hecho «por cortesía parlamentaria».

El PP intenta convencer a Cs

De esta manera, coge fuerza la opción del PP, que en los últimos días está intentando convencer a la formación naranja para que desista de presentar la moción de censura y mantener, así, la unidad de actuación de las formaciones constitucionalistas, tras el «no» del PSC.

No obstante, en el PP están dispuestos a apoyar finalmente a Arrimadas, en caso de que no convenzan a Cs de que no presente la iniciativa política, pero mantendrán hasta el final su posición crítica con el momento escogido por la líder de Cs en Cataluña.

Por su parte, Arrimadas, tras la reunión con Rabell, ha insistido en que seguirá adelante con la propuesta de la moción de censura: «No me voy a rendir. Yo pelearé hasta el final». Para poder presentar la moción Cs necesita que otro grupo le preste dos diputados, que todo indica aceptará del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación