Arrimadas, a Puigdemont: «No tiene autoridad legal, política ni social para sacar a los catalanes de España»

La líder de Ciudadanos insta a la Generalitat a gestionar y no tapar su incapacidad con la estelada

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del grupo de Ciudadanos y líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrtimadas, ha denunciado esta mañana la nueva «tomadura de pelo» del independentismo, después de que ayer el presidente Carles Puigdemont anunciase la convocatoria de un referéndum, con o sin el acuerdo del Estado, para la segunda quincena de septiembre de 2017.

En la segunda sesión de la cuestión de confianza a la que se somete Puigdemont, Arrimadas se ha dirigido al presidente catalán para señalarle «que no tiene ni tendrá la autoridad moral, política y social para sacar a los catalanes de España». «Por suerte hay controles democráticos para que políticos como usted no puedan hacer lo que quieran», ha proseguido Arrimadas.

En este sentido, la líder de C's ha apuntado que la propuesta de referéndum, en realidad, «no ofrece nada nuevo, vuelven atrás a la casilla de salida», recordando que ya en su momento, con el 9-N y las elecciones del 27-S, el soberanismo ya vendió la celebración de una consulta. «Esto es una tomadura de pelo para la gente de buena fe que quiere la independencia. Ustedes piden un referéndum, y como no lo pueden hacer, convocan unas elecciones... es la rueda del hámster. Lo suyo no es un referéndum, es un "neveréndum"», ha señalado la líder de C's.

En este contexto, Arrimadas ha vuelto a reclamar a la Generalitat que se dedique a gestionar, que aproveche el nuevo contexto político que se puede abrir en el Congreso de los Diputados para conseguir mejoras para los catalanes, y deje de tapar su incapacidad con la estelada. Arrimadas ha añadido que Ciudadanos se propone volver a unir a los catalanes.

Ver los comentarios