Santiago Vidal
Santiago Vidal - EFE

Arrimadas pide a Sí que es Pot que se sume a la comisión de investigación del «caso Vidal»

Acuerdo de Cs, PSC y PP para llevar a la cámara catalana las revelaciones del exjuez y exsenador de ERC

MADRID/BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parlament de Cataluña creará una comisión de investigación sobre el caso Vidal. Como ya se informó la pasada semana, la predisposición de Ciudadanos, PSC y PP a crear dicho instrumento permitirá que la Cámara catalana investigue sobre las revelaciones del exjuez y senador de ERC.

Al respecto, desde Madrid, la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha explicado que esta mañana ha llamado al resto de representantes de la oposición para impulsar la citada comisión, a la que espera que se sume también Catalunya Sí que es Pot.

Arrimadas ha apuntado que las conversaciones han sido con los líderes de los distintos grupos: Miquel Iceta (PSC), Lluis Rabell (CSQP) y Xavier García Albiol (PPC).

Ha reconocido Arrimadas que ha encontrado «una predisposición absoluta» y que tiene ya «la confirmación» de Iceta y Albiol. Y ha explicado que Rabell se ha comprometido a tratar la cuestión mañana en su reunión de grupo pero que sería bueno que fuese «una iniciativa de toda la oposición».

En cualquier caso, Arrimadas ha planteado que esta semana se registrará y que ni Junts Pel Sí ni la CUP podrán parar su creación porque el reglamento establece que se constituye si lo piden tres grupos. Los grupos soberanistas, por contra, sí que podrán vetar peticiones de comparecencia.

En paralelo a las iniciativas que se puedan llevar al Parlament, el caso Vidal ya ha llegado a los juzgados, donde un juez investiga el caso por presunta revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricaciónn cual

Ver los comentarios