poster Vídeo
Vídeo: Arrimadas (C's) pedirá una reunión al Gobierno - Europa Press

Arrimadas pedirá una reunión con el Gobierno tras el desplante de Puigdemont en la cumbre autonómica

Arrimadas critica la «dejadez e irresponsabilidad» del presidente de la Generalitat

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que hoy mismo solicitará una reunión con el Gobierno tras la "irresponsabilidad" y "dejadez" del president Carles Puigdemont, que se ha ausentado en la conferencia de presidentes dando así "plantón" a los catalanes en la defensa de sus intereses.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha explicado que su partido se ha mostrado "prudente" hasta "el último momento" dando una "oportunidad" a Puigdemont para que "recapacitase" y, finalmente, participase en la conferencia de presidentes autonómicos que se celebra hoy en el Senado porque, ha argumentado, es su "obligación".

Ante la "renuncia" y la "irresponsabilidad" del presidente catalán, que ha hecho "campana", la dirigente de Ciudadanos ha avanzado que hoy mismo solicitará una reunión con el Gobierno de Mariano Rajoy, para exponer las propuestas de su partido para Cataluña como líderes de la oposición, en materias como la financiación autonómica, uno de los temas principales que se abordan en la cumbre autonómica de Madrid.

"Ya que el Gobierno no tiene la opinión de Puigdemont, que ha dejado vacía la silla de los catalanes, que tenga la nuestra", ha esgrimido la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Arrimadas ha puesto en valor la importancia de la conferencia de presidentes autonómicos, que no se reunía en los últimos años, como un "instrumento" de cooperación, coordinación y diálogo entre las comunidades autónomas y entre estas y el Ejecutivo, y espera que sea la última cita en la que no participa Cataluña, informa Efe.

Ver los comentarios