Arrimadas: «Hemos asistido a un mítin de ERC»

«Empezamos la legislatura como vimos acabar la anterior», ha lamentado la líder de Ciudadanos, que también ha recordado que «una cosa ha cambiado: Cs ha ganado las elecciones»

Inés Arrimadas, durante la sesión de esta mañana en el Parlamento / Vídeo: Ciudadanos acusa a Podemos de «allanar el camino» a los independentistas EFE / Vídeo: ATLAS

D. C.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este mediodía el marcado tono político de la sesión de constitución del nuevo Parlamento de Cataluña. "Hemos asistido a un mítin de ERC", ha denunciado la diputada en relación al discurso de Ernest Marargall, que ha hecho una intervención al principio de la sesión por ser el diputado más veterano y que ha cargado duramente contra el Estado .

"Empezamos la legislatura como vimos acabar la anterior" , ha apuntado Arrimadas, que ha recordado que, de nuevo, existe una mesa que interpreta el reglamento a favor de las tesis independentistas y que, por otro lado, la nueva Cámara contará "con un presidente que trabajará por la independencia".

Arrimadas, que ha recordado que su formación protestará el voto delegado de los diputados en prisión que se ha permitido durante la sesión, ha destacado que a pesar de las similitudes con la anterior legislatura "ahora una cosa ha cambiado: Ciudadanos ha ganado las elecciones, los independentistas tienen menos apoyo y escaños".

Por su lado, Elsa Artadi, de Junts per Catalunya (JpC) ha destacado que tras el paso de esta mañana "tenemos una mesa de mayoría idnependentista que refleja la voluntad del pueblo y el resultado de las urnas del 21-D". La portavoz de la formación independentista ha destacado que la nueva Mesa "es un segundo paso hacia la derrota del 155 y la restitución de las instituciones catalanes".

Artadi ha reiterado que, sin embargo, "hoy tenemos sentimientos contradictorios y reencontrados, porque en el Parlament no han podido estar todos los diputados electos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación