poster Vídeo
Inés Arrimadas - TV3

Arrimadas: «España hay que reformarla, no romperla»

La líder de Ciudadanos califica la declaración de «ataque a la democracia»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en su primera intervención como líder de la oposición, ha recordado la Constitución de Cádiz y el acuerdo que supuso la Constitución de 1978, que declara que «los derechos son de las personas y no de los territorios», un marco legal que es el que también ha permitido que Cataluña disfrute de un altísimo grado de autonomía, ha recordado.

Arrimadas ha calificado la declaración como un «ataque a la democracia» en tanto que proclama que «los gobernantes no cumplirán la ley».«Los mismos que tienen al tesorero en prisión dicen que no cumplirán la ley», ha lamentado Arrimadas, para quien la conversión del nacionalismo al independentismo se explica en parte por el intento de escapar de los casos de corrupción.

La líder de Ciudadanos también ha recordado que en las elecciones del 27S el independentismo «perdió el plebiscito», una falta de «mayoría social» que de entrada invalida el carácter democrático del proceso soberanista. «No han convencido a la mayoría de los catalanes, y no lo han hecho porque esto es una locura», ha señalado la líder de la oposición en un discurso prácticamente íntegro en castellano.

«No tienen ni mayoría para cambiar el Estatuto y quieren declarar la independencia», ha proseguido Arrimadas, que ha señalado la declaración como un «desprecio» al esfuerzo que ha supuesto en España traer la democracia. «España hay que reformarla, no romperla, y no vamos a permitir que en un momento que en España se abre un periodo de reformas, los catalanes queden al margen», ha proseguido la líder de C's en Cataluña.

Ver los comentarios