Una aristócrata y un popular radiofonista, propuestos como nuevos «ministros» de Tabarnia

La plataforma propone la creación de dos nuevos «ministerios en el exilio» que se hagan cargo de las carteras de Cultura y Administraciones Públicas

El presidente de Tabarnia Albert Boadella EFE

ABC.ES

La plataforma Tabarnia , que propone de forma irónica la creación de una nueva comunidad autónoma en Cataluña, ha ofrecido a la aristócrata Carmen Thysen y al locutor de Cope Carlos Herrera los cargos de «ministros en el exilio» de las carteras de Cultura y Administraciones Públicas respectivamente .

«Nuestro Muy Honorable Presidente Albert Boadella sigue creando el govern legítimo en el exilio», han proclamado desde esta organización que satiriza la situación política catalana y que tiene al dramaturgo Boadella como su «presidente en el exilio». Asimismo, desde Tabarnia apuntan que han «ofrecido» sendas carteras a ambos personajes mediáticos.

«Visca Tabarnia Lliure» , concluye la comunicación de esta «entidad» que propone agrupar zonas de mayoría no independentista de Barcelona y Tarragona creando así una nueva comunidad autónoma alejada de la «hoja de ruta» del independentismo.

Los halagos de Herrera

El locutor de las mañanas de Cope Carlos Herrera ha lanzado varios guiños a Tabarnia en los últimos meses. En uno de sus editoriales matutinos, el radiofonista describió el invento como «un producto del ingenio y la verdad frente al fanatismo». «Tabarnia es esta parte de la Barcelona más mestiza y productiva, la menos "pagesa"» , agregó. Ahora, los responsables de Tabarnia le devuelven el guante y lo ponen en las ternas para hacerse cargo del «ministerio» de Administraciones Públicas.

La plataforma Tabarnia celebrará su manifestación para reivindicar la «libertad» de su «pueblo» el domingo 4 de marzo en Barcelona , tras aplazar la que inicialmente había convocado para este fin de semana. Asimismo, la organización ha anunciado el recorrido de la marcha, que recorrerá puntos neurálgicos del independentismo catalán .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación