La CGT apoya el asalto de Arran al bus turístico de Barcelona

Este sindicato se desmarca de los mayoritarios en el sector del bus en Barcelona, que sí denunciaron el ataque al autobús

Autobús turístico atacado por Arran en Barcelona ABC

D. T.

«Estamos con quien lucha para defender los barrios». La CGT de Cataluña se desmarca así del Comité de Empresa de Transportes de Barcelona (TB), que en un comunicado (a raiz del ataque de Arran a un bus turístico) había criticado la «indefensión» que viven los conductores de autobuses en Barcelona.

De esta manera, la CGT se pone al lado de Arran, que el pasado 27 de julio atacó un bus turístico cerca del campo del F. C. Barcelona, pinchó una de sus ruedas y pintó en su luna delantera: «El turismo mata los barrios». Poco después, el grupo radical hizo lo propio con unas bicicletas y atacó un restaurante en Palma de Mallorca.

La comisión permanente del Comité de Empresa de TB (formado por los sindicatos UGT, CCOO, ACTUB y SIT) denunció, tras el asalto al autobús, que además de la «indefensión» de los conductores la dirección de la empresa pública (TMB) está siendo «pasiva» frente a «lo sucedido» y que no había activado «el protocolo de agresiones» .

En este sentido, para el Comité de Empresa el asalto era un «empeoramiento» de la situación laboral de los conductores y advirtió de una falta de seguridad generalizada: «La situación comienza a ser insostenible».

Sin embargo, para la CGT esta denuncia del Comité de Empresa al ataque del autobús es «apoyar la industria turística que destroza los barrios». En varios tuits, desde su cuenta en Twitter, la CGT se ha desmarcado del comunicado del Comité de Empresa, porque ni han participado en su contenido ni comparten el fondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación