Cataluña - Política

La CUP amenaza con una «quema masiva» de retratos del Rey si la Justicia actúa

Aseguran que seguirán «luchando y quemando» para defender la «libertad de Cataluña»

La CUP amenaza con una «quema masiva» de retratos del Rey si la Justicia actúa

El diputado de la CUP Benet Salellas ha respondido este martes a las actuaciones judiciales iniciadas por la quema de banderas, fotos del Rey y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista durante la Diada asegurando que continuarán «luchando y quemando» para reivindicar la libertad de Cataluña. Al igual que se hizo hace pocos años cuando se actuó judicialmente contra la quema de retratos del Rey Don Juan Carlos, la CUP ha amenazado con una «quema masiva» para «desbordar» la acción de los tribunales.

«Desde la reivindicación del derecho a la libertad de expresión como del derecho a la libertad de nuestro pueblo continuaremos luchando, quemando y todo lo que consideremos necesario para la libertad de nuestro pueblo», ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Salelles ha recordado que es una práctica que la CUP ha realizado históricamente como movimiento independentista: «Además, en un país donde el fuego forma parte de la cultura popular, es un instrumento político que hemos usado muchas veces y que continuaremos utilizando», informa Ep.

El anuncio de la CUP se produce el mismo día en que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la quema de fotos del Rey en la manifestación de la izquierda independentista liderada por la CUP con motivo de la Diada, un vez recibido el atestado de los Mossos que, por el momento, no ha identificado a ninguno de los autores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios