Albiol reta a Puigdemont a un cara a cara en Bruselas

El líder del PP catalán envía una carta al expresidente de la Generalitat recordándole que «los catalanes tienen derecho a saber la verdad»

Xavier García Albiol, en rueda de prensa, esta semana EFE

D. TERCERO

Xavier García Albiol ha retado a Carles Puigdemont a un cara a cara en Bruselas (Bélgica) antes de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre «para clarificar los argumentos del proyecto» que representa cada uno de ellos.

El líder del PP catalán ha enviado una carta, con fecha de hoy miércoles 22 de noviembre, al expresidente de la Generalitat prófugo de la Justicia en Bélgica con el objetivo de que acepte un cara a cara «sin ningún condicionante previo» para que ambos defiendan sus posiciones políticas respecto a la aplicación del 155 de la Constitución en Cataluña.

En la misiva, Albiol lamenta «los graves costes económicos y sociales» del «proceso rupturista» que lidera Puigdemont y le acusa de lanzar afirmaciones contra él y contra el Gobierno «que pretenden ensuciar el buen nombre de nuestro país y sembrar duda e incertidumbre a nivel internacional sobre nuestra ejemplar democracia».

«Saber la verdad»

Por este motivo, el candidato a la presidencia de la Generalitat del PP catalán asegura que «los catalanes tienen derecho a saber la verdad» sobre la reivindicación nacionalista y, «dada la grave situación por las acusaciones expresadas«, Albiol considera «que sería muy interesante la celebración de un cara a cara público».

Para Albiol, la posición del Gobierno sobre la situación política actual en Cataluña es la de un ejecutivo «que ha devuelto las instituciones catalanas a la normalidad democrática». Y esta es la posición que defiene el PP catalán y así quiere plantearlo en un cara a cara con Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación