Cataluña - Política

Albiol a Puigdemont: «Ni usted ni nadie convocará un referéndum ilegal»

El líder del PP califica de farsa la moción de confianza y acusa al presidente catalán de pensar y actuar como la CUP

Albiol, durante su intervención en el Parlament
Albiol, durante su intervención en el Parlament - EFE

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que «ni usted ni nadie convocará un referéndum ilegal» en Cataluña, y ha recriminado a Puigdemont que «sea de la CUP»: usted «piensa, siente y actúa como la CUP».

Durante su intervención en el debate sobre la cuestión de confianza al presidente catalán, el dirigente popular ha criticado que Puigdemont saque de la «chistera una nueva genialidad», la de un referéndum para septiembre de 2017, y en este sentido, le ha advertido de que «ni usted ni nadie convocará un referéndum ilegal» en Cataluña.

Albiol también ha rebatido a los que aseguran que el presidente de la Generalitat está «secuestrado» por la CUP y ha llegado a asegurar que Puigdemont «piensa, siente y actúa como la CUP». «Usted es de la CUP, usted es la CUP», le ha dicho.

El dirigente popular ha afirmado que el presidente catalán es el «director de un gran circo que hoy utiliza Cataluña para ponerla al servicio de la CUP», con esta cuestión de confianza que es una «farsa» y convierte a la política catalana en un «esperpento» y con la que Puigdemont viene a «pagar una penitencia» a los cuperos, ha dicho.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios