Cataluña - Política

Albiol irá a protestar el 12 de octubre a Badalona ante alcaldesa «perdedora y cobarde»

El líder del PPC confía en que el juez impida al Ayuntamiento abrir sus oficinas

Albiol irá a protestar el 12 de octubre a Badalona ante alcaldesa «perdedora y cobarde»

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido de que si el Ayuntamiento de Barcelona abre finalmente mañana a pesar de ser la festividad del Día de la Hispanidad, él mismo se presentará en el consistorio para mostrar su rechazo a la "ofensa" de una alcaldesa que ha tachado de "perdedora" y "cobarde".

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), ha ofrecido a los trabajadores municipales que lo deseen la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, "a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución", ya que "hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12O".

Pero la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha solicitado hoy al juez que impida al Ayuntamiento de Badalona abrir las oficinas públicas municipales el 12 de octubre. En rueda de prensa en la sede del PPC tras la reunión del comité de dirección, Albiol ha evidenciado su "indignación" por la "utilización ideológica" del consistorio badalonés y el intento de "provocar y crear una factura" en la ciudad, informa Efe.

"Ante la provocación de la alcaldesa no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hemos instado a la delegada del Gobierno a que actúe. Pero si al final se acaban abriendo las puertas, no me quedaré de brazos cruzados. Si lo que quieren es encender y provocar a la ciudadanía, el PP no lo aceptará y ahí estaremos dando la cara", ha avanzado.

Así, aunque ha confiado en que haya una decisión del juez favorable y "obligue a esta señora (la alcaldesa) a comportarse con un mínimo de responsabilidad y respeto institucional", ha recalcado que "si finalmente abre, me presentaré en la puerta del Ayuntamiento y diré lo que pienso".

Albiol acudirá así al consistorio para dar "apoyo simbólico" y "no dejar solos" a los vecinos de Badalona ante una alcaldesa que "para intentar marcar perfil propio, se escuda en que el 12O no tiene arraigo en la ciudad, cuando quien no tiene arraigo es ella, porque fue elegida en despachos mediante un pacto de perdedores".

"Esta señora es una perdedora. Y además de no tener nivel político, es una cobarde. Lo que vivimos es un acto de cobardía, porque se escudan en que se invita a los trabajadores a ir al trabajo por una cuestión histórica, cuando es una estrategia de la CUP y los partidos independentistas de hacer desaparecer todo lo que se relaciona con España", ha denunciado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios