La diputada de la CUP, Eulàlia Regunat, junto al también diputado Benet Salellas
La diputada de la CUP, Eulàlia Regunat, junto al también diputado Benet Salellas - EFE

La CUP afea a Vidal su necesidad de notoriedad y le pide que se aparte de la vida pública y política

El partido considera que la tormenta política desatada no influirá en su decisión sobre los presupuestos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha asegurado hoy que su formación no da «ninguna credibilidad» a las declaraciones del senador de ERC Santiago Vidal, a quien ha acusado de «megalómano» y de hacer «un flaco favor» al proceso soberanista, por lo que ha reclamado que se aparte de la vida política y pública.

La Fiscalía General del Estado ha ordenado abrir diligencias de investigación para comprobar si es cierto que el Govern ha obtenido de forma «ilegal» datos fiscales de los catalanes, como aseguró en diversas conferencias el senador de ERC y exjuez, unas afirmaciones que tanto el ejecutivo catalán como ERC han desmentido de forma «rotunda».

En declaraciones en el Parlament minutos antes de conocerse esa decisión, Reguant había exigido precisamente la dimisión de Vidal: «Haría bien de apartarse de sus funciones y de la vida política y pública, como ERC debería asumir sus responsabilidades en relación a todo lo que ha dicho y su relación con el senador», ha dicho.

La diputada ha dejado claro en todo momento que la formación anticapitalista «no da ningún tipo de credibilidad a sus palabras», ya que «es evidente es que es una persona con necesidad de notoriedad y que no se basa en el rigor para hacer ese tipo de declaraciones, como ha venido haciendo en los últimos tiempos».

«Solo responde a la necesidad de una persona de tener notoriedad y ser un poco megalómano. No es cierto lo que dice, también lo ha dicho el Govern, pero ayer por la tarde ya no dábamos ningún tipo de credibilidad», ha reiterado.

Si bien la diputada ha considerado «pertinente» que Vidal se aparte de su cargo, también ha dicho que ERC debe «asumir sus responsabilidades» y «desmentirle de manera clara y evitar que siga haciendo declaraciones de este tipo».

La diputada ha lamentado que Vidal «hace un flaco favor al proceso independentista» y, preguntada sobre si puede tener alguna repercusión sobre la decisión de la CUP este fin de semana acerca de los presupuestos de 2017, se ha mostrado convencida de que «la militancia de la CUP tiene suficiente criterio para saber qué es cierto o no, o discutir políticamente las cosas más allá de declaraciones salidas de tono o no correctas».

Ver los comentarios