Cataluña - Política

La CUP afea a Junts Pels Sí que los presupuestos son «extremadamente continuistas»

La formación antisistema asegura que «prácticamente no hay huella» de sus demandas y aboga por salir a la calle a «hacer un debate social»

La CUP afea a Junts Pels Sí que los presupuestos son «extremadamente continuistas»

El diputado de la CUP Benet Salellas ha subrayado hoy que el proyecto de presupuestos no convencen «nada» a la formación porque son «extremadamente continuistas» con las cuentas del 2016, que ya vetaron y no incorpora las demandas que los anticapitalistas pusieron sobre la mesa.

Pese a que la CUP ha acordado dar luz verde a la admisión a trámite de los Presupuestos de la Generalitat de 2017, Salellas ha advertido hoy de que el Govern «prácticamente no ha atendido» las demandas de su formación.

«No nos convencen nada porque son extremadamente continuistas con las cuentas anteriores y prácticamente no hay huella de las demandas que como CUP poníamos sobre la mesa», ha afirmado el diputado en una entrevista con TV3.

En este contexto, Salellas ha señalado que es el momento de «dejar las negociaciones de despacho a puerta cerrada» para «salir a la calle» a hacer «un debate social», en el que la CUP, ha dicho el diputado cupero, promulgará más medidas fiscales para aumentar ingresos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios