Sweet Matitos presentan a una mujer que viste de crucero todo el año

Matías Jaramillo y Francesc Maristany apuestan por una mezcla de tradición, amor por la naturaleza, lujo y excelencia en los acabado

Uno de los diseños de Jaramillo y Maristany ABC

MARÍA GÜELL

Matías Jaramillo y Francesc Maristany son Sweet Matitos. Bajo este dulce seudónimo se esconden dos emprendedores sin límites que han hecho realidad su sueño de crear una marca propia. «Presentamos nuestra primera colección de mujer en la pasada edición de la Pasarela 080 Barcelona Fashion pero llevamos quince años en el sector colaborando con otras marcas», destaca Tito (Francesc) que tiene muy claro hacia donde señala su veleta.

«Hemos aprovechado toda nuestra experiencia y desde hace dos años estamos a tope con Sweet Matitos -añaden mientras develan sus tentáculos internacionales-. Hemos abierto un showroom en Londres en Regent´s Street y en París en Les Champs Elysées». Pas mal! Están seguros que Londres y París son las dos capitales donde tienen que estar y en las que su producto tiene mucha salida pero también desembarcan en México DF, Italia, Corea, Rusia, Italia y Alemania.

«Tenemos los valores muy claros y queremos que nuestras prendas los transmitan: tradición, amor por la naturaleza, lujo y excelencia en los acabados». Su primer desfile fue muy bien y todavía saborean el éxito. «Las críticas fueron muy positivas y hasta ahora no había ninguna marca de lujo en la 080. A Tito le gusta mucho destacar una frase que escuchó: «La colección de Sweet Matitos es para una mujer que se siente de crucero todo el año».

Detrás del lujo accesible que ofrecen se esconde una gran estructura. »Tenemos dos oficinas en Masnou, una de logística y otra con el departamento de diseño y de producción. Además, tenemos un almacén en el puerto de Barcelona de 2000 metros cuadrados en la Zona Franca». Más allá de su lugar de trabajo la filosofía de Sweet Matitos se prolonga a su residencia, una casa de 1850 en el corazón de Teià (Barcelona).

«Compramos esta casa para casarnos en ella, la arreglamos y ahora es una incubadora donde nos inspiramos. En el jardín conviven diferentes animales, desde un poni, dos perros y algún pavo real». Animales y naturaleza inspiran a Sweet Matitos. Ya tienen in mente la colección de invierno de la cual desvelan que tendrá alguna pluma y pieles y será bastante sofisticada. Debutaron en la 080 pero no se casan con nadie y todavía no pueden/quieren decirnos dónde será su segundo desfile.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación