Cataluña - Gente-Estilo

Las novedades gastronómicas de este otoño en Barcelona

La nueva temporada trae consigo aperturas en todos los barrios y para todos los gustos

Inauguración de la Adelita Botanero Mexicano
Inauguración de la Adelita Botanero Mexicano - ABC

Marea Alta

El restaurador Enrique Valentí continúa con su expansión por Barcelona tras su separación de Casa Paloma. Al Bar Bas en la Rambla Catalunya hay que sumarle la asesoría que realiza para el restaurante de carne al peso y charcutería Solomillo, en el hotel Alexandra. Además, el mes pasado abrió Marea Alta, en la avenida de las Drassanes. Se trata de un restaurante dedicado al mejor pescado de toda España y una coctelería (Marea Baja), ubicados en las tres últimas plantas del Edificio Colón, nunca antes abiertas al público. Las vistas del edificio de 110 metros de altura son la cereza del pastel de un local en donde se prima el producto bien hecho y un servicio de sala estupendo, como en todos los proyectos que toca Valentí.

La Adelita, Botanero

El que fuera el chef de La Coronela, Christoffer Drümmer, ha vuelto a Barcelona con un local en Muntaner 100. Tras radicar tres años en Andorra, el reconocido chef mexicano vuelve a la ciudad para abrir, junto con su socio en Andorra, Juan Carlos Valladares, una sucursal del restaurante mexicano favorito de los andorranos: La Adelita. Se trata de una versión «cantinera»; es decir, para picar algo, beber y pasarlo bien con los amigos. Aquí habrá novedades, desayunos mexicanos, «brunchs» y ricas botanas (pica pica).

El Mama y la Papa

La calle Parlament está que lo peta. A los ya conocidos se ha unido este mega local en el Passatge Pere Calders 2. Ya no puede haber quejas de que alrededor de Sant Antoni todo muere después de las 23h. El Mama cierra a las 3 de la madrugada y su coctelería es mucho más amplia y espaciosa que la del Bitter, a unos metros. El Mama (restaurante con carta internacional) y la Papa (coctelería) recuerdan los mejores años cabareteros del Paral.lel, con todo y «vedettes».

Robata

El neonato hermano del ya famoso Monster Sushi abrió sus puertas en la calle Enric Granados. Ya no quedan dudas, los latinoamericanos saben hacer sushi. Y es que tienen muchos más años haciéndolo y probando con él mezclas divertidas y deliciosas para el paladar. Aquí, además del sushi, la especialidad es la parrilla japonesa, en la que preparan verduras, pescados y carnes de primerísima calidad. Eso sí, ¡hay que guardar espacio para el postre!, son caseros.

Pepa Tomate Mandri

Los chicos de Pepa Tomate están imparables. Al de Gràcia se le ha unido un nuevo local en la calle Mandri, que está poniéndose de nuevo de moda, después de años de capa caída. El local es mucho más moderno que el original pero la carta y los precios son los mismos. Su horario es ininterrumpido y ofrecen «plato del día», desayunos y meriendas. Además, Quim Marqués anunció que próximamente abrirán en Parlament.

All you eat is love

Este local vegetariano de la calle Marina es genial para desayunar, comer o pedir para llevar. Gran sitio, gran sazón y muy buen rollo (también tienen buenos wraps).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios