Desfile de Txell Miras en la 080
Desfile de Txell Miras en la 080 - ABC

La 080 tendrá un programa anual de actividades

La pasarela de moda reunirá a 32 diseñadores y marcas entre el 29 de enero y el 2 de febrero

Actualizado:

La 21 edición de la 080 que se celebra del 29 de enero al 2 de febrero en el Recinto de Sant Pau reúne treinta y dos diseñadores y marcas. «El calendario empieza el lunes a las 20:30 hrs con el desfile de Ze García y una posterior fiesta –explica Miquel Rodríguez, director de la 080-. Al día siguiente cerrará la jornada el desfile de Sweet Matitos que también ofrecerá una fiesta». Rodríguez deja claro el ambiente festivo de la 080 que repite escenario y que tendrá una sala adecuada para los festejos y otra para Prensa.

Entre las firmas destaca la diseñadora Txell Miras que ganó el Premio a Mejor Colección Otoño-invierno 2016/17 de la pasarela 080 Barcelona Fashion con la colección Conventual y que desfila el martes 30 de enero. Miras es una incondicional de esta cita con la moda. Óscar Leon, Antonio Miró, Lola Casademunt, Miquel Suay y Custo Barcelona son algunos de los nombres propios.

Mismo presupuesto que las anteriores ediciones y pocas novedades. «Lo más reseñable es la creación de la Comunidad 080, un programa anual de actividades de pequeño formato que por ahora tiene cero euros de presupuesto, pero que mantendría vivo el espíritu de la 080 todo el año», comenta Rodríguez que tampoco puede avanzar el nombre de la persona que dará la Master Class.

Una buena nueva es que se asocian con la escuela de negocios Esade para crear sinergias entre la moda y los negocios. La 21 edición otorgará el Premio Nacional 080 al Diseño Emergente y el Premio Nacional 080 a la Mejor Colección. Se reedita el Showroom y se convoca la mesa redonda «Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias».